Nuestro Blog

turismointeligente

El concepto de Turismo Inteligente surge como un avance del turismo tal y como hoy lo conocemos. Esta nueva vertiente tiene dos puntos de vista fácilmente identificables:

Desde el punto de vista empresarial, el Turismo Inteligente es una herramienta de gestión estratégica que facilita la toma de decisiones acertadas, identificación de nuevos nichos de mercado, estudios de la competencia, nuevos canales de distribución, ofrecer estrategias especializadas en cuanto a productos y destinos, y observar nuevas tendencias. Todo ello incidiendo directamente en la mejora competitiva de empresas y organizaciones  pertenecientes al sector turístico.

Por otra parte tenemos al concepto avanzado de turista, conocido como “Turistas Inteligentes”. Se trata de usuarios interconectados que mediante sus dispositivos móviles buscan información acerca de qué destinos turísticos visitar, y dentro de los mismos, eligen a qué lugares desean ir pudiendo observar opiniones de otros usuarios y dar la propia una vez  vivida la experiencia. Se trata por tanto de una interactuación continua con el entorno, ofreciendo información de la calidad de experiencia vivida.

Un destino turístico es un espacio innovador en el que cobra vital importancia contar con una infraestructura tecnológica de vanguardia que responda al desarrollo sostenible del territorio turístico, facilitando la integración e interacción del visitante con el entorno e incrementando la calidad de experiencia en el destino, a la vez que se mejora la calidad de vida de sus residentes.

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario