Nuestro Blog

Informe Reputacion Online Telco Abril 2014

Movistar es la operadora más mencionada en Internet con alrededor de un 46% de menciones. Yoigo, pese a tener menor volumen de conversación que Movistar, lidera el ranking de reputación online con un 24,37% de opiniones positivas.

En ITELLIGENT, a través de nuestra herramienta Netpinion, hemos monitorizado algunas empresas del sector telecomunicaciones (telco) para averiguar el tráfico de comentarios en redes sociales, blogs, foros y noticias sobre cinco operadoras de telefonía móvil –Movistar, Jazztel, Orange, Vodafone y Yoigo– de enero a abril de 2014. De esta monitorización se han extraído datos reales sobre el volumen de conversación en Internet en el que Movistar es la marca más mencionada en Internet con alrededor de un 46% de menciones dentro de este sector.

En cuanto al ranking de reputación online, Netopinion revela que Vodafone es la operadora mejor valorada (94,34% de opiniones positivas y neutras) en el periodo monitorizado. Sin embargo, si atendemos únicamente a la opinión positiva, el ranking quedaría en otro orden y, en este caso, Yoigo lideraría este último con un 24,37% de comentarios positivos en la Red. Siguiendo a Yoigo, se encuentra en una segunda posición Orange, con un 6,61% de menciones positivas.

Asimismo, en este informe se pone de manifiesto como el medio social por excelencia en el sector Telco es Twitter, ya que lidera el Top Ten de webs donde se genera mayor volumen de conversación entorno a este mismo sector. Según datos ofrecidos en el informe, más de 400 mil comentarios se producen en Twitter entorno a las operadoras monitorizadas durante estos cuatro primeros meses del año.

Netopinion, además, permite realizar seguimiento de campañas de marketing y su repercusión en la red.  Como ejemplo de ello, en este informe se expone el volumen de comentarios entorno a una promoción de Jazztel “más leña al fuego” del pasado mes de marzo donde se pueden filtrar las conversaciones que se han producido en Internet entorno a este tema.

Para leer el informe completo pueden descargarlo aquí.

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario