Nuestro Blog

Infografía: Petróleo vs Vuelos

A lo largo del 2014 el precio del petróleo ha ido descendiendo mientras que aerolíneas como Iberia, Vueling y Ryan Air han mantenido su política de precios sin bajadas.

ITELLIGENT, empresa especializada en la monitorización de precios online, ha publicado un breve estudio donde se compara la evolución del precio del petróleo frente a la evolución del precio en los billetes de avión de más de 70 rutas de diversas líneas aéreas durante el pasado 2014.

Este estudio se ha centrado en la extracción diaria de datos de diversas webs para precios comprendidos entre enero de 2014 y enero de 2015 para 74 rutas entre diversas poblaciones españolas y europeas. El análisis se ha realizado sobre un total de 4.020.857 precios (en Euros) y ha consistido en la obtención del precio mínimo para cada día, cada ruta y cada compañía aérea. Asimismo, a través de The World Bank (El Banco Mundial) se ha extraído el precio del petróleo (en US Dollars) por cada Barril-Brent, por cada día (excepto sábados, domingos y festivos). Una vez obtenidos dichos datos, ITELLIGENT ha seleccionado tres rutas por cada compañía aérea para su publicación en una breve infografía: Madrid-Barcelona (Iberia), Barcelona – Bilbao (Vueling) y Madrid – Santiago (RyanAir).

Según este análisis de precios, se puede afirmar que dichas aerolíneas han mantenido una política de precios estable, sin apenas variaciones significativas excepto en periodos vacacionales como verano y Navidad. Sin embargo, el precio del petróleo ha descendido casi tres veces su valor ya que el día 2 de enero de 2014 tenía un valor de 111 US$ por barril y a fecha de 16 de enero de 2015 ha caído hasta los 48 US$ por barril.

Para visualizar el estudio pulse aquí.

Nota de prensa (documento descargable).

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario