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DISSET confía en ITELLIGENT

  • La consultora mallorquina DISSET contrata los servicios de Escucha Activa de ITELLIGENT para renovar sus servicios.
  • ITELLIGENT ofrecerá a DISSET información extraída de su plataforma de monitorización Netopinion para clientes específicos.

DISSET es una consultora especializada en comunicación corporativa e identidad online. Su cartera de servicios es amplia y está basada en la idea de una comunicación integral. Para llevar a cabo esta comunicación global, hacen uso de todas las herramientas disponibles para la construcción de marca.

Con más de 20 años de experiencia, DISSET posee un amplio recorrido en consultoría y gestión de marca. Posee, además, una amplia cartera de clientes entre los que se destacan el Govern de les Illes Balears, Air Europa, Consell de Mallorca, Agencia Balear de Turisme, Festival Park Outlets, Eroski, Perfume’s Club, Logitravel o la Autoridad Portuaria, entre otros.

En ITELLIGENT estamos encantados de trabajar con consultoras de comunicación y marketing como DISSET. Es una compañía con una amplia experiencia en la gestión de marca tanto offline como online, con una visión integral de la comunicación corporativa. Teniendo en cuenta esta premisa, DISSET ha optado por contratar los servicios de inteligencia comercial de ITELLIGENT, concretamente, la extracción de información inteligente de nuestra plataforma Netopinion con el fin de ofrecer  una renovación en la consultoría en marketing digital, reputación online y gestión de redes sociales a sus clientes.

Netopinion se centra en la escucha activa de marcas, productos o servicios en el mundo digital. A través de esta plataforma se puede analizar qué, quién, cuándo, dónde y cómo opinan los usuarios de la Red sobre una marca, producto o servicio específico. En otras palabras, permite gestionar la reputación online, el análisis de temáticas en las conversaciones online, gestión y analítica en redes sociales, detección de comunidades de usuarios por temáticas, entre otras múltiples funciones. En el caso que concierne a la Consultora DISSET, ITELLIGENT ofrecerá información específica de escucha activa extraída de Netopinion y que sea de relevancia para algunos de sus clientes. El objetivo es concretar y especificar aquellos datos que sean de valor para clientes de DISSET en la gestión estratégica de marca en el entorno digital.

NETOPINION Plataforma de Escucha Activa de ITELLIGENT

  • Analizamos las conversaciones en torno a Vitaldent e Idental en Internet durante el primer trimestre del año.
  • Rastreamos Internet en búsqueda de qué se habla, quién habla, cuándo, cuánto y dónde hablan en torno a estas marcas del sector dental.

Durante los tres primeros meses del año, del 1 de enero al 31 de marzo, nuestra herramienta netOpinion ha realizado una escucha activa de las compañías Idental y  Vitaldent en Internet con el fin de analizar su actividad online y averiguar tanto la cantidad como la calidad del contenido que se genera en torno a éstas, qué tipo de contenido se publica (topics), qué usuarios interactúan con ambas marcas y cómo se viralizan sus acciones en la red social Twitter.

De todos los datos recopilados, más de tres mil, se descubre que Idental supera a Vitaldent cómo la compañía que más se ha mencionado durante el período de monitorización. A lo largo de estos tres meses, la media de publicaciones de Idental al día gira en torno a las 15 y 35 publicaciones. Y en torno a las 5 y 20 publicaciones diarias en el caso de Vitaldent.  Sin embargo, existen varias fechas más significativas en las que se produce mayor volumen de menciones.  Refiriéndonos a Idental, este “pico” de información se origina el 28 de marzo, alcanzando las 99 publicaciones. En cuanto a Vitaldent, el 8 de marzo se producen 129 publicaciones.

Pero, ¿qué es lo que ha sucedido en ambos casos para que surjan más publicaciones de lo habitual?

  • Idental. Día 28 de marzo, 99 publicaciones de los cuales 98 son tweets y 1 sola publicación en un foro. Este volumen de conversación se generó a raíz de un tweet escrito por el portavoz del partido político “Podemos”, Pablo Iglesias. Este tweet decía lo siguiente: Me cuentan trabajadores de iDental que no les pagan y que no se trata a pacientes sin recursos. Lo deben aclarar.

Tweet Pablo Iglesias

  • Vitaldent. Día 8 de febrero, 129 publicaciones, de las cuales el 92% son tweets. El 8% restante se ve repartido entre noticias y publicaciones en blogs. Toda la información recopilada gira en torno a dos temas principalmente: la elección de Carat Direct por parte de Vitaldent cómo su agencia de medios y la vinculación de un ex directivo de la compañía en el caso de corrupción “Malaya”.

Vitaldent idental tweets

Como se puede observar en el informe, la fuente de donde proceden la gran mayoría de los datos recopilados es la red social Twitter. En el caso de iDental, constituye el 88% de más de 1.700 publicaciones y, en el caso de Vitaldent, supone el 81% de más de 1.300 publicaciones recopiladas en el primer trimestre del año.

Parte del contenido extraído, se resume en este informe a través de un módulo de detección de topics llamado “Sistema de Itags”. En este módulo de Itags se puede configurar, dentro de la plataforma netOpinion, diversas categorías temáticas que engloban diversos términos o keywords para aglutinar una temática común. En este caso, algunos Itags establecidos en el Informe tratan sobre:

  • Clínicas
  • Tratamientos (blanqueamiento, endodoncia, ortodoncia, prótesis, etc)
  • Quejas y reclamaciones de los usuarios
  • Comentarios positivos (adjetivos calificativos)

Para profundizar y averiguar de qué temas se habla en Internet en torno a estas compañías de seguros, puede solicitar este informe gratis rellenando el formulario que aparece al final de este post.

Altavoz de viralidad_vitaldent idental_2017

Figura 1. Altavoces de Viralidad sobre las cuentas @idental_ADS y @Vitaldent_esp en Twitter durante el 1 de enero y el 31 de marzo de 2017.

¿Cómo se viralizan las publicaciones en la red social Twitter?

Además de monitorizar la presencia online de estas aseguradoras en la web, hemos optado por realizar un breve análisis sobre la “viralidad” de las cuentas @idental_ADS y @Vitaldent_es en Twitter.

A modo de ejemplo, una de las gráficas que aporta nuestro informe son los “Altavoces de Viralidad” (Figura 1) que permiten visualizar el impacto que adquieren los tweets, menciones y retweets realizados por cada una de las cuentas aquí monitorizadas. Dentro de estos altavoces aparece una calificación comparativa de los resultados obtenidos en ambos casos. NetOpinion establece cuatro valoraciones que pueden ser: excelente, bueno, mejorable o muy mejorable.

Se comprueba, por tanto, que las publicaciones de @Vitaldent_es frente a las @idental_ADS alcanzan a un mayor número de usuarios (reach). Sin embargo, Idental supera a Vitaldent en un mayor número de impresiones (número de veces que los usuarios han podido “ver” sus publicaciones). También es un dato a destacar el número de usuarios que interactúan (engagement) con la cuenta @idental_ADS, siendo este de más de 1.400 usuarios.

Sin embargo, a pesar de que @idental_ADS posea muchas interacciones, es @Vitaldent_es quien posee un mayor número de usuarios únicos que interactúen con ellos durante estos 90 días de monitorización.

En el caso de @idental_ADS, aunque tan solo posea 282 usuarios que interactúen con la cuenta, éstos suelen realizar -de media- más de cinco interacciones cada uno, es decir, estos usuarios han causado unas 1.400 interacciones aproximadamente. Este es el motivo por el cual netOpinion ha valorado como “excelente” la media de interacciones por persona en el Altavoz de esta cuenta en Twitter.

Escucha activa_Vitaldent Idental_2017

Obtén el informe sobre “Escucha Activa: Vitaldent & iDental” rellenando este breve formulario:

 

instagram-portada

Desde hace tiempo Instagram se ha convertido en una red social con enorme uso tanto a nivel personal como nivel empresarial. Actualmente, cuenta con un total de 500 millones de usuarios de los cuales 300 millones hacen uso de la aplicación diariamente.

Instagram está destinada únicamente a la publicación de imágenes y vídeos, restándole así importancia al texto.  De esta forma, debes cuidar al máximo la calidad de tus publicaciones. Puedes optimizarlas con filtros y otras opciones para imágenes o vídeos que Instagram posee por defecto. Despues de su última actualización, las opciones de publicación de Instagram son más variadas pero son utilizadas por todos los usuarios en general. Por este motivo  y en búsqueda de la diferenciación, vamos a enumerarte algunas apps gratuitas en Android e iOs para optimizar tus fotos y vídeos.

Algunas de estas aplicaciones tienen contenido en comun, pero quizás posean cierta característica especial que sea lo que tu negocio o idea necesite. Para una mejor comprensión de las funciones de las herramientas, las dividiremos según su uso:

PARA PUBLICAR FOTOS

1.Edición. Para editar fotografías, las tres apps más utilizadas son:

  • AVIARY. Se caracteriza por ofrecer una gran variedad de herramientas necesarias y, a la vez, presentar sencillez de utilización.
  • SNAPSEED. Cuenta con una alta profesionalidad, pero con un manejo algo más complejo.
  • VSCO. Tiene la peculiaridad de ser a su vez una comunidad, lo que supone que tienes la posibilidad de comparar tus trabajos con otras publicaciones de diferentes usuarios.

Adicionalmente, encontramos otras que también nos podrían ser de gran ayuda como son:

A COLOR STORY, FOODIE -caracterizada por ser usada en fotos de comida- y WHITAGRAM -de uso en iOs y Android-. Por último, PHOTOSTITCHER, solamente válida para iOs.

GATO-creación-instagram

2.Creación y diseño. Si tu objetivo es crear una imagen nueva y deseas que encaje bien dentro de los límites que presenta Instagram, la solución la encontrarás en:

  • PRISMA. Ofrece la posibilidad de modificar además de editar diversos aspectos de tus fotos y ofrece múltiples filtros de estilos de artistas reconocidos.
  • QUICK. Es una app perfecta para la realización de anuncios, ya que su principal ventaja es lo fácil que te permite añadir textos a tus fotos.

También encontramos aquí otras  cómo: OVER -únicamente gratuita en Android- y STUDIO DESIGN y ROLLWORLD -Tiny Planet-Globe Photo-.

3.Collage. Combinar diferentes imágenes, editarlas individualmente, realizar composiciones y, en definitiva, crear, es algo indispensable en la actualidad. Esto lo vemos reflejado en Instagram a través de los collages. Hay una aplicación que destacar sobre las demás en este aspecto, por su uso y conocimiento por los usuarios:

  • LAYOUT. Es la app por excelencia ya que, al pertenecer a Instagram, ofrece características que después hace que tus creaciones funcionen mucho mejor que si las hicieras con otras aplicaciones.

Seguidas de ella se utilizan otras como MOLDIV o PIC STICH, disponibles en iOs y Android, las cuales ofrecen un servicio muy completo. La diferencia la encontramos en que LAYOUT pertenece a Instagram.

Ojos-collage-instagram

PARA PUBLICAR VÍDEOS

1.Edición y creación

Para la mejora de las publicaciones de nuestros vídeos encontramos gran variedad de herramientas, entre las cuales destacan:

  • VIVA VIDEO. Esta aplicación, conocida por todo el mundo, es clasificada por Google como la app número 1 en realización y edición de vídeos.
  • INSHOT. Aquí, podrás disfrutar de diferentes herramientas que te servirán para añadir texto a tu vídeo y personalizarlo con música.
  • MAGISTO. Destaca de ella los efectos especiales que ofrece, y además crea vídeos automáticos con últimas fotos y vídeos que encuentre en tu galería.

También se encuadran aquí otras apps que ofrecen servicios parecidos como son HYPERLAPSE y SPLICE, que únicamente se encuentran en iOs.

En este punto, debemos añadir aquellas apps que crean las imágenes en movimiento –GIF- tan utilizadas actualmente.

Esto nos lo ofrece directamente Instagram con su herramienta BOOMERANG, pero también encontramos para ello otras aplicaciones como PHHHOTO, disponible en iOs y Android.

APP PARA INSTAGRAM  STORIES

Las stories de Instagram han tenido una impresionante repercusión en el uso de esta red social, haciéndole la competencia a Snapchat. Las stories son fotos o vídeos que tienen una duración en tu perfil de 24 horas, y es por ello que esta red social no te permite publicar archivos que tengan una antigüedad mayor a este tiempo en el momento que se desea publicar.  Para muchos usuarios esta peculiaridad es un aspecto negativo. Para evitar esto, es indispensable contar con:

  • INSTAGRAM STORIES UPLOADER (para iOS)
  • INSTASTORIES FOR INSTAGRAM (para Android)

Estas apps hacen que puedas subir cualquier foto o vídeo de tu galería independientemente de su antigüedad.

  1. Selecciona tu público objetivo

El primer paso antes de crear una campaña con Facebook Ads, es responder a las siguientes preguntas: a quién deseas dirigirte, quién quieres que sea tu cliente o quién crees que se adaptará mejor a tu oferta… Estas son varias de las cuestiones que debes hacerte antes de empezar cualquier campaña publicitaria. Una vez lo tengas claro, estúdialo y adáptate de la mejor forma posible a él. Cuando establezcas esto, ya estás listo para segmentar tu target.

  1. Realiza una buena segmentación

Una buena segmentación es clave no solo en campañas publicitarias en Facebook, si no en cualquier tipo de campaña publicitaria. A veces, las campañas están dirigidas a una cifra muy elevada de público, del cual puede que la mayoría no esté interesada en lo que ofreces. Esto presenta dos puntos negativos:

  • Un ratio de conversión infinitamente mucho más bajo.
  • Baja reputación, ya que a todo el mundo le molesta esa publicidad que no le interesa para nada.

Actualmente, Facebook ofrece la posibilidad de crear listas de público para tus campañas con muchísimas opciones para la segmentación. De este modo podrás guardarlas y no será necesario crearlas cada vez que se realice una campaña diferente, solo modificarla si fuese necesario.

Segmentación_facebook_ads

  1. Realiza varias versiones del anuncio

Aquí entra en juego la creatividad. Si tienes una sola versión del anuncio no serás capaz de saber si con otro estilo te hubiese funcionado mejor. Los test A/B, por ejemplo, pueden ser muy útiles en este campo. Si realizas varias versiones de tu anuncio puedes averiguar cual está funcionando mejor con tu target y cuál de ellos te aporta un mejor resultado. Te recomendamos que seas creativo, que utilices anuncios con imágenes, vídeos, con texto o sin texto, con imágenes gif, etc. Si pruebas con varias de estas creatividades, finalmente te quedarás con lo que realmente te genere resultados positivos.

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  1. Decide previamente en que campo publicar

Aquí entra en juego la creatividad. Si tienes una sola versión del anuncio no serás capaz de saber si con otro estilo te hubiese funcionado mejor. Los test A/B, por ejemplo, pueden ser muy útiles en este campo. Si realizas varias versiones de tu anuncio puedes averiguar cual está funcionando mejor con tu target y cuál de ellos te aporta un mejor resultado. Te recomendamos que seas creativo, que utilices anuncios con imágenes, vídeos, con texto o sin texto, con imágenes gif, etc. Si pruebas con varias de estas creatividades, finalmente te quedarás con lo que realmente te genere resultados positivos.

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En este paso debes tener en cuenta el presupuesto con el que cuentas antes de iniciar la campaña o la repercusión que quieres conseguir. Ni a nivel económico, ni a nivel de impacto, es lo mismo publicar en el apartado principal de noticias (tablón) que en la barra de la derecha (banners publicitarios).

  1. Usa diferentes imágenes en cada una de las secciones

Esto podrías asociarlo a lo comentado en el apartado “3. Realiza varias versiones del anuncio”.  Pero en esta ocasión, profundizando en el tema, es necesario mencionar que si, por ejemplo, te decantas por anuncios con imágenes, no utilices una única imagen para todo. Ya que si publicas en la sección principal y en la barra de la derecha, debes utilizar diferentes imágenes para cada una de las secciones y así evitar una redundancia. Además, ten más contenido para variar las publicaciones a lo largo de los días. Esto refuerza tu imagen, da señal de que se está atento y se cuida la calidad de lo publicado, y consecuentemente, aumenta la confianza de tu público.

  1. Usa vídeos o imágenes en movimiento (Gifs)

Cada vez más los vídeos son más usados en todo tipo de campañas publicitarias, ya sean de poco o mucho impacto. Esto es así, en cierto modo, por las facilidades que ofrece Facebook para ello. No es costoso (en Facebook) y da unos resultados increíbles, ya que tiene una mejor impresión en los usuarios que las imágenes.

  1. Call to action

Generalmente, incluir en el anuncio una “llamada a la acción” –call to action– es imprescindible. Si incluyes esto en el anuncio junto a un link de tu página web, el usuario entrará sin pensarlo. Si no lo incluyes, das pie a la opción de pensar si realmente necesita aquello que estas ofreciendo, ya que debe buscar tu página por otra via de acceso y reducirá así la probabilidad de conseguir una conversión. Evidentemente, para que la llamada a la acción funcione correctamente debes ofrecer algo que desee obtener tu público objetivo.

Call_to_action_facebook_ads

  1. Optimización de los textos

Una vez que tengas decidido que formato vas a utilizar en tu anuncio (imágenes, vídeos, etc) debes saber cómo acompañarlo de un texto con la calidad apropiada. Facebook Ads te ofrece sistemáticamente diferentes espacios para incluirlos:

  • Título: debes llamar la atención del usuario.
  • Espacio principal: aquí iría incluido lo que ofreces (Ej. Descuentos)
  • Descripción: añade información adicional que termine de convencer y persuadir (Ej. “La mejor ropa deportiva con un descuento de hasta el 70%”)
  • Enlace: ofrece el enlace directo a tu página de Facebook.
  • Botón: sirven como call to action, para ofrecer más información, enlace a vídeo promocional…etc.
  1. Establece los objetivos en Facebook

Los objetivos en Facebook Ads se dividen en tres tipos

  • RECONOCIMIENTO. Se establecen cuando quieres dar a conocer tu marca o producto. Incluyen tanto el reconocimiento de marca como el alcance.
  • CONSIDERACIÓN. ¿Quieres medir qué piensan tus consumidores sobre ti? ¿Aumentar tu público? ¿Medir la actividad de los clientes?

Este objetivo cuenta con el tráfico a tu página web, la interacción de los usuarios, instalaciones de aplicación si hubiere, las reproducciones de vídeo si hubiere y la generación de clientes potenciales.

  • CONVERSIÓN. Engloba objetivos numéricos y específicos. Este objetivo te ofrece: conversiones, ventas del catálogo de productos y visitas en el negocio.

Objetivo_facebook_ads

  1. Inserta pixel de seguimiento

Un pixel de seguimiento de Facebook es una herramienta con un código generado por esta red social. Este código debe ser incluido en tu página web. Gracias a él, obtendrás:

  • Número de visitas a tu página web
  • Número de compras y procesos de compras incompletos(si fuese el objetivo final)
  • Número de registros o suscripciones

Y podrás:

  • Medir el impacto exacto de una campaña publicitaria
  • Crear acciones reparadoras
  • Optimización de los anuncios
  • Crear diferentes públicos si fuese necesario