Monitorización,
modelización y
gestión de precios

NETPRICE

NetPrice es una herramienta para la monitorización de precios tanto propios como de la competencia. Recolectamos información de precios de productos y servicios desde el universo Internet (web scraping), analizamos sus fluctuaciones y mejoramos el entendimiento del mercado para anticipar la demanda.

Ayudamos a establecer políticas optimas de precios con técnicas de Revenue/Yield Management (optimizar el pricing en función de la demanda y la disponibilidad de artículos). Desarrollamos técnicas encaminadas a incrementar los ingresos cuando gran parte de la demanda proviene de sistemas de comparación de precios (ej. Buscadores)

CASOS PRÁCTICOS

Viajar en verano. Transporte y precios.

Estudio lanzado por ITELLIGENT en el que se analizaban más de cien rutas y más de 200 mil precios de diversas compañías del sector transporte (avión, tren y bus), para ver qué modo de transporte era el más económico para viajar durante el verano de 2015.

LEER MÁS

Precio del petróleo vs precios de billetes de avión

Durante 2014 el precio del petróleo fue descendiendo mientras que algunas compañías aéreas no realizaban ningún tipo de bajada de precios en sus billetes. En este estudio realizado por ITELLIGENT se comparaba: la evolución del precio del petróleo y la del precio en los billetes de avión de diversas rutas de aerolíneas en España durante el año 2014.

LEER MÁS

Optimizar el precio y aumentar el margen de contribución

Gracias a nuestra plataforma Netprice, ayudamos a establecer políticas de precios y facilitar la toma de decisiones en su estrategia comercial

En este caso, el eje temático prima en la optimización de precios para algunos productos de electrónica a partir del product placement y de la estimación de la elasticidad de la demanda, para mejorar el margen de contribución.

LEER MÁS