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Gestión eficiente de Instagram para empresas

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Escrito por:

García Caballero, Manuel Jesús
30/03/2016

Las principales Redes Sociales empleadas por las empresas en nuestro país son Facebook y Twitter, no obstante, está ganando importancia la presencia en Instagram. Desde el punto de vista del Marketing Digital es importante estar presentes en el mayor número de Redes Sociales posible (siempre dentro de una lógica) para consolidar la imagen de la empresa en Internet.

La red de foto-blogs es una buena opción para desarrollar la estrategia comunicativa de la empresa. A continuación ofrecemos una serie de consejos que ayudarán a realizar una gestión eficiente de Instagram.

1 OPTIMIZA EL PERFIL

Obtenemos credenciales en esta Red Social a través de un perfil que muestre con claridad quiénes somos, qué hacemos y sobre todo cómo nos llamamos, para eso:

  • Usa el nombre de la marca/empresa. Evita añadidos que puedan confundir a los usuarios.
  • Utiliza el logo oficial de la marca/empresa como imagen de perfil. Proporciona una imagen de solidez y confianza. Es importante emplear la misma imagen en todas las Redes Sociales de la marca/empresa, así como en la página web corporativa.
  • Añade información sobre la empresa: localización, a qué se dedica, ofertas y productos que ofrece, etc.
  • Vincula la página web corporativa con la cuenta de Instagram. Dicha Red Social contempla esa opción, por lo que gracias a ello se podrá incrementar el tráfico hacia la web corporativa.

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2 PARRILLA DE CONTENIDOS

Debemos hacernos la pregunta de qué deseamos transmitir a nuestro público objetivo teniendo en cuenta que manejamos un perfil corporativo, por lo tanto deberá existir un calendario de publicaciones que nos permita tener cierta fluidez en cuanto al número de publicaciones, que a su vez ofrezcan un contenido coherente de cara a fortalecer nuestro engagement.

Desde el punto de vista estratégico se pueden plantear 3 estrategias comunicativas para Instagram:

  1. Mostrar información sobre promoción de la empresa/marca (cartera de productos, promociones, etc.)
  2. Usar el recurso humano de la empresa. Los empleados y clientes mediante su smartphone pueden crear contenido mediante fotografías personales. En el caso de corporaciones online, esta estrategia permite ofrecer credenciales, en tanto que el cliente puede ver que hay personas tras la imagen corporativa.
  3. Un mix de las anteriores. Esta sería la estrategia deseada.

Utilizar los hashtags en tus publicaciones te permitirá ser localizado por otros en base a sus intereses y aprovechar el filón de las tendencias compartiendo contenidos relacionados y etiquetándolos.

3 INTERACTÚA

Instragram puede tener un papel muy importante en la estrategia de fidelización de clientes de la empresa.

Mediante la organización de concurso con usuarios, pertenecer a comunidades de interés o seguir a perfiles interesantes para la marca, dar «likes» a publicaciones importantes, etc. Todo esto son ejemplos de acciones a llevar a cabo para construir una imagen atractiva y sólida de nuestro perfil de Instagram.

Estos son sólo algunos consejos básicos sobre el perfil corporativo de una marca/empresa en Instagram. Este esquema básico es flexible y puede ser adaptado a cada empresa en función de los intereses corporativos.

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