Nuestro Blog

Se están descubriendo infinitos usos del Big Data que aportan valor a la gestión de datos, proporcionando una mayor eficacia a la hora de realizar una inteligente estrategia digital en la empresa. Entre la variedad de beneficios que el análisis Big Data aporta, destacamos los siguientes:

  • Detectar perfiles de consumidores con una mayor precisión, de cara a realizar una estrategia de marketing personalizado eficiente.
  • Optimización del contenido, proporcionando a cada perfil de usuario la información relevante que requiere.
  • Análisis de sentimientos, esto es, predecir y reaccionar a tiempo ante distintos eventos a partir del análisis de datos no estructurados, como los comentarios en redes sociales, y que pueden clasificarse como positivos, neutros o negativos.

Por lo que gracias al Big Data, emerge una industria que proporcionará cientos de puestos de trabajo en el futuro impulsado por la creciente digitalización que está metamorfoseando a la empresa como actualmente la conocemos, sumado al auge que están viviendo las tecnologías de la información y de la comunicación.

La industria del Big Data será el punto en torno al cual girará el acto de Foro de Marketing de Sevilla el próximo 20 de Abril a las 19:00h en las instalaciones de Esic Sevilla (Isla de La Cartuja), donde entre reconocidos nombres, presentará su ponencia Don Ramón Moreno de los Ríos (@ramonmorenorios), Consultor Senior de ITELLIGENT y cuya ponencia se centrará en las aplicaciones prácticas del Big Data al Marketing Digital.

Para inscribirte a esta conferencia sobre “Las nuevas oportunidades profesionales surgidas del Big Data” haga click en la imagen.

foro marketing sevilla itelligent Big Data

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario