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Fenómeno Mercadona y su repercusión en Internet

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Escrito por:

Martel, Jaime
29/11/2016

El pasado domingo 27 de noviembre de 2016, el programa de La Sexta, Salvados, sorprendía con un reportaje en el que se analizaba el “fenómeno Mercadona” en el que las cifras de audiencia alcanzaron casi un 18% de share y más de 3,5 millones de espectadores.

mercadona

El Fenómeno Mercadona fue ampliamente seguido en TV pero también en las Redes Sociales

El programa no sólo fue ampliamente seguido en televisión sino que también generó una fuerte repercusión en las redes sociales entre los defensores y los detractores que comentaban sobre este #FenómenoMercadona.

Por este motivo, hemos realizado un breve estudio para averiguar cuánto, cuándo, dónde, quién y qué han comentado los usuarios, medios digitales y blogueros en torno al programa de Jordi Évole y su comparativa con el volumen de conversación generado en Internet en torno a estos supermercados, días previos a la emisión del programa.

[Tweet «#FenomenoMercadona averigua dónde, quién y qué han comentado los usuarios sobre @salvadostv»]

El efecto “Fenómeno Mercadona” en Internet

Gracias a la herramienta de monitorización netOpinion de ITELLIGENT hemos realizado este estudio en el que se ha recopilado más de 20K publicaciones en la red Internet sobre la marca Mercadona durante cuatro días del mes de noviembre de 2016 -desde las 00.00 horas del viernes 25 de noviembre a las 23.59 del lunes 28 de noviembre-.

Del total de la conversación generada sobre la marca Mercadona en este periodo monitorizado, el 60% se ha centrado en comentar el programa de Jordi Évole emitido en La Sexta, un total de 12k menciones sobre “Jordi Évole”, “La Sexta”, «Salvados» y a “Fenomeno Mercadona”.

[Tweet «El 60% de la conversacion @Mercadona se centra en el #fenomenomercadona de @jordievole»]

Sobre el programa “Fenómeno Mercadona” supuso también un fenómeno en sí digno de mención en las redes sociales: durante estos cuatro días, se produjo cerca de 6,7k publicaciones respecto al término “fenómeno mercadona” y al hashtag #fenomenomercadona –un 33% de las 20k publicaciones recopiladas sobre Mercadona-.

En el reportaje, Jordi Évole entrevistaba a algunos trabajadores y proveedores de estos supermercados, y es por ello que dentro de este análisis se han utilizado filtros ITAGS para averiguar las menciones sobre ambos temas. Las conversaciones sobre los trabajadores supusieron más de 1,4K de menciones, mientras que la conversación en torno a los proveedores supuso en torno a las 500 menciones. Por lo que, sobre el contenido abordado en el reportaje, fue tema de conversación en las redes en torno al 10% de las 20K publicaciones recopiladas sobre Mercadona-.

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Sistema de ITAGS sobre el Fenómeno Mercadona

Acabamos de hablar sobre el término ITAG, pero… ¿qué es? Nuestra plataforma de monitorización netOpinion, posee una herramienta muy útil para analizar y realizar estudios para este tipo de conversaciones que se producen en Internet. Su sistema de ITAGS permite que del total de datos recopilados en la monitorización de una marca, se pueda realizar un filtro por categorías temáticas a las que damos el nombre de ITAGS. Estos itags engloban diversos términos para aglutinar un tópico en común. Por ejemplo, en este caso, hemos creado un ITAG relacionado con “trabajadores” y otro itag con términos para referirse a los “proveedores”. De este modo se pueden averiguar el número de menciones sobre ambos términos dentro de las conversaciones recopiladas sobre la marca Mercadona.

Informe ITELLIGENT: Fenómeno Mercadona

Si deseas obtener este informe completo o tener más información detallada sobre nuestra herramienta netOpinion para la monitorización y reputación online de marcas en Internet, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario:informe-itelligent_fenomeno-mercadona_portada

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