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El tráfico orgánico SEO (Search Engine Optimization) es fundamental para el presente y futuro de cualquier sitio web. Este tipo de tráfico orgánico,  junto al directo (escribir una URL directamente desde el navegador), son las dos principales formas de acceder a cualquier web. Ambas alcanzan casi el 80% del tráfico total de la red y es por esto que es de vital importancia cuidar ambos campos.

Por una parte, el tráfico directo es el más sencillo, ya que poniendo el nombre de tu marca, empresa o fin empresarial/social en el dominio estarás haciendo lo correcto.

El tema se complica en la creación de una estrategia SEO, ya que de ella dependerá el posicionamiento y visibilidad de un sitio web. Por este motivo debes ser cuidadoso con ella y prestarle toda la atención que esta requiera.

DISEÑO_DE_PAGINAS_WEB_SEO

A continuación vamos a comentar 14 errores que debes evitar en cualquier estrategia SEO:

  1. Contenido sin calidad

Una idea errónea muy común es pensar que debes publicar por publicar. Indudablemente tienes que publicar contenido regularmente en el sitio web para que este tenga un buen posicionamiento web, pero no caigas en el error de publicar cosas que carezcan de interés o calidad. Si actúas así tu imagen y posicionamiento se verán dañados.

  1. Pensar que un buen contenido es suficiente

Un buen contenido es indispensable pero no es suficiente. Debes cuidar todo lo que le acompaña, y que esto sea de la misma calidad que lo publicado.

  1. Traducción de palabras clave

Cuando se eligen las keywords de una publicación no caigas en el error de poner una traducción únicamente, pon las dos. Es decir, si estás hablando de un tema de tecnología no pongas como keywords “tecnology” únicamente, debes añadir también “tecnología”, así tu público se verá aumentado.

  1. Ignorar a la competencia

Este apartado se puede y debe incluir en cualquier estrategia de cualquier ámbito empresarial. Debes saber que hacen y que no hacen tus competidores para intentar marcar una diferencia con ellos.

  1. Google no es el único motor de búsqueda

A nivel mundial Google es el buscador más importante y reconocido del mundo, pero en determinados países se pueden encontrar otros buscadores más utilizados que este. Por este motivo, si tu objetivo es dirigirte a diferentes países tendrás que tener en mente también los buscadores que en ellos sean los predominantes.

Si tu objetivo se plantea en un ámbito nacional español, Google es el buscador al que más importancia debemos dar.

  1. Pensar primero en la empresa

Es un error muy fácil y absurdo de cometer. Tienes que despertar interés en nuestros usuarios, clientes, etc. y es por ello que cualquier diseño o estrategia a realizar debe ir enfocado a ellos.

  1. Contenido duplicado

Esto se podría relacionar con lo anteriormente expuesto, en el apartado 1, y es que no se debe generar por generar.

Google penaliza bastante cualquier tipo de contenido que pueda estar repetido en un sitio web. Es fácil controlar esto y no caer en el error, pero de caer en él, este buscador te penaliza bastante.

  1. Sitio web no optimizado para móviles

La tendencia hoy en día de navegar a través de dispositivos móviles es muy creciente, llegando a alcanzar prácticamente un tercio del total del tráfico generado en la web. Es por ello que todo tipo de web debe estar optimizada para funcionar en un Smartphone en iguales condiciones que en un ordenador.

  1. Cuidar enlaces

En tu web deben aparecer como ya sabemos dos tipos de enlaces; internos y externos. Estos enlaces deben ser de la misma calidad que la publicación y deben dar un plus al usuario ofreciéndole contenido relacionado con ella.           No debemos presentar enlaces rotos (típica página a la que te redireccionan y aparece “Error 404 Not found”), este fallo será gravemente penalizado. Además ofrecerá mala imagen y dará la sensación de que el sitio web esta descuidado.

Por otra parte, es importante comentar que con  la creciente utilización de cualquier tipo de red social, es muy positivo para el SEO aportar enlaces externos dirigidos a los diferentes perfiles que se tengan en ellas.

  1. Nombre y calidad de imágenes

Cuando publiques una imagen en la web asegúrate de que tenga un nombre correcto y adecuado con el tipo de contenido con el que vaya situado. Es decir, que por ejemplo tu imagen no se llame “logo3432.jpg”, si no que por ejemplo, en una publicación de Facebook la imagen se titule “Logo_Facebook_tumarca.jpg”.

Respecto a la calidad, lo ideal es que el formato de las imágenes sea jpg, ya que dotará de una mayor velocidad al sitio web.

  1. Exceso de imágenes

Al igual que el contenido, que sea de calidad, pero no publicar por publicar. Añade lo justo y necesario dependiendo de la extensión del texto.

  1. No inclusión de vídeos o gifs

Está comprobado que los vídeos retienen más al usuario, y si son vídeos cortos mejor. Los usuarios prefieren pequeños vídeos que estar saturados de imágenes y Google lo sabe.

  1. Extensión de los artículos

Otra vez nos se entra en un apartado relacionado con la calidad de la publicación. La extensión nunca debe ser menos de 200-300 letras, y los ideales serán aquellos que alcancen o superen las 900-1000.

  1. Copiar textos de otras webs

Google penaliza el contenido duplicado pero también el contenido copiado de otras webs –considerado como plagio. Inicialmente, se verá mal posicionada la publicación en la que se ha copiado, pero si esto se convierte en algo habitual, tu sitio web quedará permanentemente penalizado.

 

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