Nuestro Blog

Desde ITELLIGENT, hemos realizado una escucha activa de las cuentas oficiales de los 5 candidatos a la presidencia del gobierno en las elecciones de 2015 desde el inicio del spring final de la campaña para comprobar qué candidato ha obtenido mayor engagement, cuántos usuarios se han implicado en conversaciones con los perfiles de los candidatos, a cuántos usuarios han alcanzado los tweets de los candidatos o incluso las impresiones que han podido obtener los mismos.

Se han seleccionado las cuentas oficiales de los siguientes candidatos: Mariano Rajoy (@marianorajoy), Pedro Sánchez (@sanchezcastejon), Albert Rivera (@Albert_Rivera), Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) y Alberto Garzón (@agarzon). El periodo de escucha se ha centrado desde el debate emitido en Atresmedia el pasado 7 de diciembre hasta el lunes 21 de diciembre.

En este periodo se comprueba que el candidato que más tweets ha publicado ha sido Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) con 536 tweets.

Por otro lado, el candidato con mejor engagement, es decir, el candidato con el que más han interactuado los usaurios en Twitter, ha sido Mariano Rajoy (@marianorajoy), con un total de 712 K.

Sin embargo, los tweet de Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) son a los que más usuarios ha llegado puesto que tiene un alcance (o reach) de 1.630 M (nº de seguidores de la cuenta más nº de seguidores de los usuarios que interactúan). Pero si atendemos a la media de alcance por cada tweet que se publica, las publicaciones de Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) han llegado a más de 2.000 usuarios.

Por útimo, si atendemos a los rankings de los usarios con mayor número de menciones, de Retuits y de repsuestas, el usuario que alcance el primer puesto en estos tres tops, ha sido Mariano Rajoy (@marianorajoy).

TOP USUARIOS: con más RT

Mas Mencionados_Twitter_Candidatos_Elecciones20D

Para ver los resultados de este breve estudio, pinche aquí o visualice el documento interactivo en ISSUU.

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario