Nuestro Blog

0

Elecciones 26J, 2016.

Lanzamos un nuevo estudio donde se analizan más de 5 millones de datos basados en características demográficas, características del voto (diciembre 2015), características de renta, vivienda, etc. De este análisis, se han detectado diversas zonas en España cuyas características demográficas y de votos son similares. Dependiendo de este tipo de segmentación, hemos establecido una clasificación según las zonas de población donde el voto es más competitivo, al que hemos denominado campos de batalla;  y aquellas donde el voto es hegemónico para un solo partido, se tratan de remansos de paz donde predomina un único tipo de voto. Este estudio ha determinado para cada una de las 36 mil secciones censales aproximadamente en España, qué tipo de campo de batalla o remanso de paz son.

A continuación, exponemos un ejemplo de este estudio en el que localizamos un conjunto de secciones censales que hemos denominados “Islas conservadoras en un mar de emigrantes que buscan un jornal” estas secciones presentan las siguientes características: familias con hijos, que viven en zonas rústicas y con alta concentración de emigrantes. Se tratan de zonas cuyo voto mayoritario es hacia el Partido Popular seguido del PSOE y Podemos. Este último, no es demasiado destacable en contraste con el Partido Popular.

Estas zonas se detectan en poblaciones donde existe algún tipo de industria como son las zonas agrícolas de la fresa en Lepe (Huelva) y las zonas de invernadero en El Ejido (Almería) que exponemos a continuación:

Elecciones 16J_Campos de Batalla_GEOMARKETING_ITELLIGENT

A partir de los datos de este estudio, se han analizado en los siguientes post, el enfrentamiento entre los distintos partidos en Madrid y Barcelona. En el caso de Barcelona, se detectan además, algunos remansos de paz en los que el voto es predominante para un partido determinado.

También, puede contactar con nosotros si está interesado en obtener mayor información sobre este estudio o sobre nuestra herramienta NetGeoMarketing

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario