Nuestro Blog

0

BARCELONA Elecciones 26J, 2016.

En un post anterior anunciábamos el lanzamiento de un estudio en el que  se habían analizado más de 5 millones de datos basados en características demográficas, del voto, de renta, vivienda, etc. y en el que se habían detectado diversas zonas en España cuyas características demográficas y de votos era bastantes similares. Dependiendo de este tipo de segmentación, se habían establecido una clasificación según las zonas de población: donde el voto es más competitivo, lo denominábamos Campos de Batalla, frente a aquellas zonas donde el voto era eminente para un solo partido, los llamados Remansos de Paz. Este estudio ha determinado para cada una de las 36 mil secciones censales aproximadamente en España, qué tipo de campo de batalla o remanso de paz son.

En este post, exponemos dos campos de batalla en la ciudad condal -Barcelona- y como contrate se ha utilizado la ciudad de Girona. En estos campos de batalla, ERC se disputa el voto con Podemos en algunas zonas según dos tipos de perfiles de votantes: por un lado “independentista de mediana edad con estudios superiores” frente a “familias jóvenes independentistas restringidas por la vida“.

CAMPOS DE BATALLA

A continuación exponemos ambos perfiles de votantes junto a los campos de batalla en Barcelona y Girona.

26J_Votantes_Batalla-por-Barcelona_GEOMARKETING_ITELLIGENT

26J_Batalla por Barcelona_GEOMARKETING_ITELLIGENT

REMANSOS DE PAZ

Por otra parte, en este estudio también se han tenido en cuenta aquellas zonas donde un partido fue hegemónico en las pasadas Elecciones 2015. Como apuntábamos al inicio de este post, estas zonas las hemos denominado remansos de paz, ya que predomina un tipo de voto según la segmentación socio-demográfica detectada. Aquí se exponen estos perfiles de votantes y la geolocalización de los mismos en las ciudades de Barcelona y Girona.

26J_Votantes_Remansos-de-paz_Barcelona_GEOMARKETING_ITELLIGENT

Como conclusión, cabe señalar que los remansos de paz que se detectan en Girona son casi inexistentes en la ciudad condal, por lo que el voto en Barcelona está más disputado entre el resto de partidos políticos.

26J_Remansos de paz_GEOMARKETING_ITELLIGENT

Si quiere ampliar esta información, le recomendamos que lea Elecciones 26J, campos de batalla y remansos de paz y Elecciones 26J. La batalla por Madrid en nuestro blog. También puede contactar con nosotros si está interesado en obtener mayor información sobre nuestra herramienta NetGeoMarketing

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario