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¿Qué razones han llevado a las pymes lanzarse al mundo de las redes sociales? ¿Qué ventajas les aporta este panorama 2.0? En este post exponemos 6 razones y 6 ventajas que aportan las redes sociales a las pequeñas y medianas empresas.

6 RAZONES

  1. Conocer a los competidores y el mercado: la información es poder. Las redes sociales te permitirá conocer en directo cuál está siendo la actividad de tus competidores, de sus proveedores, de sus clientes, etc. esto te ayudara a la planificación de objetivos y estrategias, además podrás controlar estos mediante las redes
  2. Captar talentos: Los anuncios en redes sociales o la inmensa base de datos en sitios como LinkedIn suelen ayudar a la hora de encontrar empleados para nuestras vacantes internas
  3. Atención al cliente: es idóneo tener un perfil dedicado solo a devoluciones o dudas de clientes, este ayudará a fidelizar el cliente y mantenerlo contento, además es un elemento importante para la obtención de información
  4. Formación: las PYMES no suelen tener presupuesto para la formación, para ello, las redes sociales están repletas de personas y empresas que se encuentran en distintos sectores o nichos de mercado que utilizan estas herramientas para compartir contenido, y estos pueden ayudarte
  5. Networking: Las redes sociales permiten que los empresarios y empleados se mantengan en contacto, ayudando a la organización de tu empresa.
  6. Llevar tráfico al sitio web: debes de tener la página principal tuya conectada con las redes sociales, para que el cliente interesado no pierda el tiempo en buscarte y así conseguir la percepción del cliente

6 VENTAJAS

  1. Feedback: podemos observar la influencia de nuestra marca e informarnos de las tendencias del mercado o de lo que hace nuestra competencia, y usar esta retroalimentación para mejorar y te ayudara en la toma de decisiones, además, la gran cantidad de usuarios en circulación en las redes sociales nos ofrece oportunidades irrechazables, brindándonos información de incalculable valor y gratuita en base a una posterior toma de decisiones.
  2. Imagen: podremos personificar la marca, mediante el lenguaje con el que nos comunicamos, esto nos ayudara al aporte de valor y a la obtención de beneficios.
  3. Publicidad: GRATIS, si lo dicho gratis no debes pagar por poner enlaces u otro tipo de publicidad en tus cuentas, también puedes publicar tus acciones como ayudar en un proyecto social, este tipo de publicaciones son muy compartidas, y ayudaran a tu imagen.
  4. Posicionamiento: hoy en día los buscadores como Google, tienen muy en cuenta las menciones en las redes sociales por lo que te ayudara en la visibilidad de tu empresa y complementaran a la perfección las acciones SEO.
  5. Segmentación: hay una gran cantidad de usuarios en las redes sociales, pero estos son fácil de identificar, logrando de forma sencilla distinguir tu público objetivo con claridad, provocando, que conozcas muy bien a los usuarios que te interesan.
  6. Fidelización: tanto la atención al cliente como el networking ayudan a fidelizar tus clientes así como las  acciones de relaciones públicas que se pueden establecer en redes sociales éstos permiten estar en contacto con los públicos de forma directa, sin intermediarios.

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