ITELLIGENT

El efecto del puñetazo a Mariano Rajoy en Twitter

Post sobre:

Escrito por:

Martel, Jaime
17/12/2015

Tras la agresión al Presidente Mariano Rajoy de ayer tarde en Pontevedra, hemos estudiado la repercusión que ha tenido este hecho entre ayer y hoy jueves en la red social Twitter.

Para medir el efecto del puñetazo al Presidente, se ha establecido la evolución de las menciones a las cuentas oficiales de cada candidato a las Elecciones del 20D de los principales partidos políticos, desde las 7.00 am del día de ayer (16 de diciembre) hasta las 6.00 am del día de hoy (17 de diciembre). En esta gráfica se puede observar cómo las menciones a la cuenta oficial de Rajoy (@marianorajoy) a las 18.00h sufre un aumento de menciones (6.600 aprox.), coincidiendo a la hora en la que se produjo la agresión. Tras esto, a partir de las 20.00 de tarde, pasado un par de horas de la agresión, se produce el mayor pico de menciones hacía Rajoy en Twitter, alcanzando más de 25.000 tweets. Tras esto, las siguientes horas en las que se produjeron mayor volumen de menciones a la cuenta @marianorajoy, fue de 21.00 a 22.00 horas, coincidiendo con los Telediarios y con el mitín en directo de Mariano Rajoy en Pontevedra.

Elecciones2015_repercusion_puñetazo_Rajoy_Menciones en Twitter

Además, de establecer la evolución por horas de las menciones en Twitter de los candidatos a las Elecciones 2015, se ha optado por establecer un ranking de los tweets más retuiteados por los usuarios entre ayer y hoy. De este listado, se descubre que el tweet con más RT ha sido el tweet publicado por Rajoy agradeciendo los ánimos y muestras de afecto. Los 7 tweets restantes, corresponde al resto de candidatos políticos como Albert Rivera (@Albert_Rivera), Pedro Sanchez (@sanchezcastejon) y Pablo Iglesias (@ahorapodemos y @Pablo_Iglesias_) en los que denuncian este tipo de actos o dan su apoyo al Presidente.

Elecciones2015_repercusion_puñetazo_Rajoy_Menciones en Twitter_Tweets Mas RT

Otras entradas de esta categoría

¿Quieres aportar nueva información o hacernos un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *