Nuestro Blog

#EBE16Congreso sobre tecnología, web social y democratización de la información.

A lo largo de los días 25, 26 y 27 de Noviembre, la Fundación Tres Culturas, situada en la sevillana Isla de la Cartuja, albergará Evento Blog España 2016 (#EBE16). Actualmente, considerada como la cita más importante de la web social del panorama español. Su relevancia radica no sólo en el espíritu innovador del evento, sino en el grado de relevancia que adquiere el concepto blog y el marketing de contenidos -content marketing- para la estrategia de marcas.

Es la reunión de la flor y nata del mundo Blog dentro de un ambiente distendido que busca y promueve la creatividad e indaga hacia dónde se dirige el sector. La inventiva de los participantes hace que a través de unas divertidas y agradables jornadas se consiga aprender y conectar con los principales agentes de la web social.

Los elementos claves para los organizadores son:

  • La relevancia de los contenidos para los asistentes. Dos enfoques dentro de su programación, por un lado las charlas y por el otro el ocio.
  • Sorprender. Cada año la organización se esfuerza en tratar de sorprender a los asistentes como factor diferencial del evento y paradigma de los objetivos que debe buscar siempre el mundo Blog.
  • Agradar. Que todo el mundo se sienta como en su espacio de trabajo pero rodeado de compañeros que fomenten la retroalimentación.
  • La Generación de Oportunidades. El éxito del evento va unido a la posibilidad de establecer transmisiones de conocimientos y/o colaboraciones entre los participantes, para ello se establecen en el programa espacios destinados al desarrollo de dichas actividades.
  • Ampliar la conexión entre el evento y la ciudad de Sevilla, sede histórica del EBE. Organizándose multicitas con profesionales y empresas interesados en la temática. El evento es una oportunidad no sólo para los versados en la temática y se realizarán visitas turísticas.

NETWORKING

El concepto networking sigue gozando de buena salud y en el EBE ocupa año tras año un papel fundamental. El evento es el lugar perfecto para establecer el contacto que necesitas para crear sinergias o ese determinado perfil profesional que necesitas para hacer crecer tu negocio. Todo ello, en un agradable ambiente que genera la sensación de reunión de amigos. Si eres más tímido, no hay problemas, se promueven dinámicas y herramientas que facilitan la interrelación.

EBEJoven

Tras el éxito del año pasado los jóvenes estudiantes entre 3º ESO y 2º Bachillerato vuelven a tener su espacio en el EBE. En la jornada de la mañana del 25 de noviembre diferentes ponentes hablarán, por y para ellos, sobre las nuevas tendencias de manera que, a través del entretenimiento, tomen conciencia de la importancia de las habilidades digitales que serán claves el día de mañana. La educación y las aulas deben adaptarse al estilo de vida digital y como herramienta de inmersión laboral.

EBEEmprende

EBE es un evento ideal para aquellos que quieran dar a conocer un proyecto ante inversores o potenciales clientes. Que no acabe en un rincón ese proyecto que lleva tiempo en tu cabeza. A los largo de todas las ediciones más de 100 proyectos han pasado por el EBE y han encontrado financiación, buenos consejos para su desarrollo o el personal idóneo para llevarlo a cabo.

OCIO EBE

Para el EBE16, el ocio y la diversión son fundamentales. En su agenda están presentes tanto dentro de las instalaciones de la Fundación Tres Culturas como en las posibilidades que ofrece la ciudad organizadora, Sevilla. El evento se celebra en el antiguo pabellón de Marruecos de la Expo´92. Por ello, la influencia árabe estará presente en el entorno, no solo en la arquitectura del lugar del evento, sino a través de la degustación de pastelitos árabes que acompañaran a las tradicionales tortas de Inés Rosales.

También se realizarán visitas a la ciudad de Sevilla como La Noria a orillas del Guadalquivir, desde la que se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad hispalense. Como novedad, se visitarán las localizaciones elegidas por Juego de Tronos para sus rodajes. Por último, si el sábado un DJ amenizará la noche, el domingo el “agropop” de “No me pises que llevo chanclas” inundará el evento. En definitiva, mucho más que un programa de charlas temáticas, se trata de una fiesta del mundo blogger.

Si estás interesado en acudir al evento,  puedes conocer el programa, sus ponentes al detalle y dónde poder alojarse en los siguientes enlaces:

Más informacón en: EventoBlog

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario