Nuestro Blog

Tras ocho años de experiencia, en ITELLIGENT tenemos claro la actitud que hay que tomar a la hora de trabajar con el Big Data. Por lo que, a partir de esta experiencia, queremos mostraros algunas de las recomendaciones que expusimos a nuestros asistentes del webinar “Cómo llevar dia a dia el Big Data. Casos reales” que tuvo lugar ayer martes:

1.Capturar las conversaciones relevantes para cada necesidad (multiconversación):

  • Búsqueda por palabras claves
  • Escucha de influencers
  • Captura web temáticas (ej. Tripadvisor)
  • Conversaciones geolocalizadas
  • Búsqueda a nivel de cuenta

2.  GARBAGE IN, GARBAGE OUT (si metes basura, sacarás basura). Es fundamental la limpieza de datos, no sólo utilizando modelos avanzados (desambiguación, detección de conversaciones mecanizadas, análisis del sentimiento) sino también, una supervisión y análisis manual por personal experto.

3. En analítica ONE SIZE DO NOT FIT ALL. Adaptación a las necesidades del cliente. Evitar sistemas cerrados y rígidos en cuanto a sus aplicaciones.

4. Busca siempre una YES COMPANY. Tener en cuenta la flexibilidad del partner que se adapte a tus necesidades y no lo contrario.

Y recuerda,

“La experiencia es un grado en este mercado. A la hora de elegir una empresa, debemos tener en cuenta el tiempo que lleven trabajando en el mundo de la analítica y Big Data”

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario