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Para obtener un óptimo posicionamiento online, no basta con conformarse editando posts diariamente con el objetivo de mejorar el posicionamiento natural en el Social Media. Habría que detallar una estrategia en base a unos conceptos adquiridos que le permitan al Community Manager de la marca conseguir los objetivos planteados.

En el presente post se plantean 5 pasos a tener en cuenta a la hora de realizar dicha estrategia, y que además ayudarán a catapultar el posicionamiento online de una marca:

  1. Técnicas SEO.

Hablar de posicionamiento online es hablar de SEO. Se trata de ir ganando “puntuación” en Google a modo de que pueda aumentar el posicionamiento en los buscadores en base a unas reglas genéricas que normalmente no suelen cambiar demasiado: Número de visitas al sitio web, tiempo de permanencia en el mismo, palabras clave (key words), backlinks de calidad, enlaces internos, etc.

Existen muchas otras acciones además de las mencionadas para ir ganando dichos “puntos”, no obstante es importante mantenerse informado a cerca de esta materia siguiendo a blogs profesionales que detallen información y nuevas técnicas para mejorar el SEO de una marca.

posicionamiento online

  1. Persuadir con la ayuda de un buen Storytelling.

El Storytelling es una técnica que permite crear un vínculo emocional con el cliente a través de un mensaje contado como una historia que apele a sentimientos y vivencias personales. De esta forma conseguimos que nuestros seguidores se sientan identificados con la marca, encuentren algo que les motive, por tanto incrementamos el seguimiento online activo a nuestra marca.

Es importante conocer técnicas psicológicas que ayuden a crear una historia coherente y emotiva, pues:

Somos animales emocionales y son las emociones quienes mueven nuestros actos.

  1. Utilizar correctamente las Redes Sociales mejora el posicionamiento.

Obtenemos un gran potencial en nuetra estrategia de marketing online si utilizamos correctamente el amplio abanico de Redes Sociales que a día de hoy tenemos a mano. No sólo en cuanto a posicionamiento, utilizando bien las Redes Sociales podemos mejorar nuestro potencial en estrategias de comunicación, influencia online o difusión de nuestra imagen corporativa.

No hay porqué usar todas las Redes Sociales que actualmente existen en la red, aunque sería lo ideal. Se pueden elegir aquellas Redes Sociales que mejor se adapten a nuestra estrategia o aquellas que contribuyan mejor a la consecución de los objetivos de la marca. Nosotros por ejemplo, usamos Facebook, Twitter, Linkedin y Google+ para llevar a cabo nuestra estrategia online. Para un uso correcto de Twitter puedes consultar en Sácale partido a tu cuenta en twitter en nuestro blog corporativo, ayudará a mejorar la estrategia online en dicha Red Social.

Las redes sociales cada vez tiene mayor peso en el posicionamiento natural en Google. No se trata de estar por estar, sino de crear engagement con comentarios, viralización del contenido, me gusta, etc. Google entiende como de mayor calidad el contenido que es viralizado, compartido por terceros y comentado.

  1. Crear contenidos de valor.

El marketing de contenidos juega una gran baza en una estrategia de fidelización de clientes. Pero no basta con publicar contenidos constantemente. Estos contenidos deben tener una lógica constructiva en cuanto que a la temática sea interesante y beneficiosa para el cliente y por tanto, que tenga que ver con aquello con lo que se dedique la empresa.

El marketing de contenidos comenzará a dar sus frutos cuando ya llevemos un cierto tiempo generando contenido, lo cual aumentará el tráfico tanto en la web corporativa como el blog u otra plataforma.

Es importante generar contenido propio, pero no siempre es fácil. Para evitar tener “lagunas” de contenido en nuestras plataformas, podemos buscar fuentes relacionadas con la materia a la que nos dedicamos, siempre teniendo en consideración que dicha fuente sea seria.

  1. Videoblogs.

Está ganando mucha importancia esta técnica recientemente gracias a la mejora técnologica y a la gran difusión que ofrecen las Redes Sociales en cuanto a vídeos. Además de incrementar el tráfico en nuestra web, ofrece credenciales al cliente en cuanto a que mostramos que hay personas detrás de la mera imagen corporativa.

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