Nuestro Blog

¿A todos nos gusta contar historias? Es algo que hacemos desde la más tierna infancia,  comunicar es algo inherente en nuestro día a día a nivel de RRSS, ya sea compartiendo momentos, ideas, promocionando un producto, compañía o una causa. Es necesario que nuestras ideas se vean plasmadas de manera clara en todo aquello que intentamos transmitir, y a la vez es fundamental que el resultado capte la atención del público al que nos dirigimos.

Sabemos que estamos obligados a conectar con el mundo ¿pero sabemos comunicar creando impacto?

La creación de contenidos en Social Media requiere de un óptimo uso de herramientas creativas. Siempre hemos apreciado las herramientas que nos pueden ayudar a desarrollar nuestra creatividad, como algo complejo y difícil de desarrollar en todo su potencial. Los tiempos cambian y el carácter multidisciplinar de los creadores de contenido y las limitaciones de tiempo, presupuesto o conocimientos de programas específicos, hacen necesario que las herramientas sean sencillas a la par que profesionales.

Es ahí donde entra en juego Adobe Spark, una plataforma que engloba a Adobe Post, Adobe Slate y Adobe Voice, y que demuestra un potencial increíble, principalmente dentro del sector de creadores sin experiencia, facilitando a partir de herramientas simples, resultados profesionales.

Es totalmente gratis, basta con tener una cuenta de Adobe o iniciar sesión con tus perfiles de Google o Facebook. y a partir de una interfaz muy intuitiva y sencilla nos permite crear:

  • Post, permite elegir una foto, añadir texto y aplicar filtros de diseño
  • Page, sirve para convertir las palabras e imágenes en una historia web que “impresionará a los lectores en cualquier dispositivo”.
  • Video, nos permite grabar nuestra voz, agregar fotos o iconos, seleccionar bandas sonoras, etcétera.

AdobeSpark_ITELLIGENT_Blog

Desde un primer momento apreciaremos que la sencillez de su uso no va reñida con la calidad de sus resultados, lo que convierte Adobe Spark en una herramienta ideal para el community manager en su día a día, especialmente para emprendedores individuales y pequeños negocios. Podemos ajustar nuestras creaciones al formato que deseemos entre 20 opciones. Nos permite iniciar un proyecto en nuestro dispositivo móvil y terminarlo en la plataforma web y a la inversa, otorgando una versatilidad excepcional -actualmente sólo esta disponible para iOS-.

En definitiva, Adobe Spark posee muchas ventajas y sus desventajas solo se aprecian en comparación con plataformas más ambiciosas que se dirigen a otro tipo de público. Es una herramienta que permitirá que tus creaciones capten una mayor atención sin necesidad de más tiempo, inversión o conocimientos.

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario