ITELLIGENT

16 métricas para la monitorización en Instagram

Post sobre:

Escrito por:

Martel, Jaime
28/12/2015

La semana pasada, anunciábamos en un post la incorporación de la monitorización de Instagram a nuestra plataforma Netopinion. Gracias a esta actualización en la herramienta, ya podemos analizar y medir diversas KPI aplicables a cualquier cuenta en Instagram, bien sea de la propia marca como cuentas de la competencia. De esta forma, podemos ver cómo actúa la competencia en Instagram y evaluar quien consigue mejores resultados en su estrategia y acciones en esta red social.

Según los objetivos que se hayan marcado en el plan estratégico de Social Media, algunas métricas a  tener en cuenta a la hora del seguimiento de una campaña en Instagram pueden ser las siguientes:

  1. Nº Total de Medias (fotografía o vídeo) que has publicado en el periodo
  2. Nº de Usuarios únicos que han interactuado contigo
  3. Nº de veces que los usuarios han interaccionado contigo
  4. Total de Usuarios únicos que han podido ver las interacciones
  5. Nº de ‘Impresiones’ que se han podido generar
  6. Interacciones por cada persona
  7. Reach por cada interacción
  8. Impresiones por reach
  9. Volumen de Likes generados por los medias publicados
  10. Volumen de comentarios obtenidos en los medias publicados
  11. Ratio de Likes y ratio de comentarios
  12. ¿Qué medias funcionan mejor?
  13. ¿Qué usuarios con más activos?
  14. ¿Qué franja horaria es más activa?
  15. ¿Qué días son más activos?
  16. Gráficos comparativos frente a la competencia, ¿quién obtiene mejores resultados?

Cuando hablamos de medias en Instagram nos referimos a las publicaciones tanto de fotografias como vídeos en esta red social.

Por último, además de la monitorización de cuentas en Instagram, debemos destacar que desde Netopinion estas métricas son aplicables a la monitorización de campañas de hashtags. También, este software permite tener acceso en todo momento al detalle de los contenidos de los mensajes publicados en cada media, es decir, se puede acceder a cada media y comentario desde la plataforma.

Otras entradas de esta categoría

¿Quieres aportar nueva información o hacernos un comentario?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *