Nuestro Blog

WordPress es uno de los gestores de contenidos (CMS) más populares y amplios para el manejo de blogs tanto por su gran facilidad de uso como por la comunidad que le respalda. Además de esto, también es admirado por la cantidad de temas, plugins y herramientas personalizables que pueden ser incorporadas en función de las necesidades requeridas en el diseño web. En este post recogemos los 10 plugins que hemos considreado de relevancia para mejorar el diseño de tu página web o blog en WordPress:

  • Akismet: plugin de mantenimiento que se incluye para evitar que los comentarios se llenen rápidamente de mensajes no deseados o spam. La diferencia entre tenerlo o no instalado es enorme. Si no se instala, al poco tiempo de lanzar el blog, la sección de comentarios puede verse infectada de anuncios que provocan una penalización del posicionamiento, así como transmitir una mala imagen y por tanto alejar a los usuarios.

blog_itelligent_10_pluggin_para_wordpress_1

  • Digg Digg: este plugin permite añadir los botones sociales en cualquier página o post del blog en forma de barra flotante. Esta barra consigue que los contenidos sean compartidos por los usuarios consiguiendo una mayor viralidad.blog_itelligent_10_pluggin_para_wordpress_2
  • Related Posts: se encarga de mostrar a los usuarios contenido relacionado al final de cada entrada con el objetivo de captar la atención del lector. La utilidad radica en una disminución del porcentaje de rebote así como en una mejora de la visibilidad del post.

blog_itelligent_10_pluggin_para_wordpress_3

  • All in One SEO pack: un plugin imprescindible ya que permite personalizar cada página y cada post para sacar el máximo partido en buscadores.
  • WP Super Cache: el plugin posibilita la creación de copias del sitio web en formato html y se sirve de ellas para acelerar el tiempo de carga y reducir el consumo de recursos (memoria, ancho de banda, procesador, etc).
  • WordPress Database Backup: para evitar contratiempos en el blog, bien sea por un problema con una nueva instalación de un plugin, una actualización de WordPress o una desconfiguración del blog. Este plugin crea una copia de la base de datos de WordPress, por lo que se puede recurrir en caso de algún tipo de problema.
  • Contact Form 7: disponer de una forma de contacto resulta muy importante para poder dar soporte a los visitantes de forma privada. Y este plugin crea formularios de contacto de una manera bastante sencilla y flexible.
  • Google Analytics for WordPress: obtener un feedback de las publicaciones realizadas resulta fundamental, a través de este plugin se consigue enlazar el blog con Google Analytics lográndose disponer de las estadísticas del post.
  • Tweetmeme Button: plugin que agrega un botón de retweet al blog. Proporciona una cuenta de las veces que la entrada del blog ha sido compartida en Twitter.
  • Facebook Share: para lograr que los artículos o post dispongan de visibilidad en Facebook. Esta herramienta agrega un enlace de la red social en los artículos para que los visitantes que les guste puedan publicarlo en Facebook.

Todos estos plugins harán de tu web o blog una herramienta mucho más eficiente pero también debes tener en cuenta, en función de tus objetivos y target, qué plugins se amoldarán más a tus necesidades ya que existe una infinidad de ellos. Lo más importante es saber utilizar aquellos que te ayuden a alcanzar tus objetivos. Puedes encontrar todos estos plugins en el buscador de wordpress.org/plugins

Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario